La seguridad en uno mismo

17/03/2017

En la vida hay momentos difíciles, retos en el camino, sensaciones de inseguridad y de poca confianza en nosotros mismos. Son momentos en los que se necesita liberar todas esas capacidades que nos ayuden a afrontar la vida de manera más adecuada y ecológica.

 

Los temores, las inseguridades los miedos tienden a paralizarnos impiden que tomemos acciones para solucionar esos estados poco satisfactorios. Aunque es cierto que son emociones naturales en las personas, hay que aprender a percibirlas, comprenderlas y regularlas para que no se conviertan en estados que se prolonguen en el tiempo.


Las capacidades son recursos que los seres humanos poseemos y que no te van actuar de una manera más sana en la vida, son aquellas herramientas que nos ayudan a llevar a cabo nuestros planes y objetivos, solucionando los problemas que surgen en la vida.

 

Algunos de los recursos que nos ayudan a aumentar la seguridad en uno mismo pueden ser: la paciencia, la tolerancia, la flexibilidad, la alegría, la organización, la decisión, la tranquilidad, la valentía, el amor…

Los recursos nunca se agotan y siempre están dentro de nosotros, lo que ocurre es que muchos momentos se pierden de vista y nos olvidamos de que están ahí y que podemos contar con ellos y lo necesitamos.

 

 

 

Cuando creemos que no tenemos capacidades o recursos para enfrentarnos a los problemas de la vida nos sentimos muy inseguros, este estado se traduce según cada persona en conductas dañinas para nosotros mismos y también para nuestro entorno.

 

Es recuente que aumente la agresividad, el  victimismo, la frustración ,el bloqueo la inflexibilidad ,la depresión ,la pasividad y la queja.
A través del coaching la programación Neurolingüística podemos acceder a la mente y a todas esas capacidades que están dentro de nosotros y nos pueden ayudar a salir adelante en muchos momentos de nuestra vida.

Please reload

Categorías
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload