top of page

La seguridad en uno mismo

En la vida hay momentos difíciles, retos en el camino, sensaciones de inseguridad y de poca confianza en nosotros mismos. Son momentos en los que se necesita liberar todas esas capacidades que nos ayuden a afrontar la vida de manera más adecuada y ecológica.

Los temores, las inseguridades los miedos tienden a paralizarnos impiden que tomemos acciones para solucionar esos estados poco satisfactorios. Aunque es cierto que son emociones naturales en las personas, hay que aprender a percibirlas, comprenderlas y regularlas para que no se conviertan en estados que se prolonguen en el tiempo.

Las capacidades son recursos que los seres humanos poseemos y que no te van actuar de una manera más sana en la vida, son aquellas herramientas que nos ayudan a llevar a cabo nuestros planes y objetivos, solucionando los problemas que surgen en la vida.

Algunos de los recursos que nos ayudan a aumentar la seguridad en uno mismo pueden ser: la paciencia, la tolerancia, la flexibilidad, la alegría, la organización, la decisión, la tranquilidad, la valentía, el amor…

Los recursos nunca se agotan y siempre están dentro de nosotros, lo que ocurre es que muchos momentos se pierden de vista y nos olvidamos de que están ahí y que podemos contar con ellos y lo necesitamos.

Cuando creemos que no tenemos capacidades o recursos para enfrentarnos a los problemas de la vida nos sentimos muy inseguros, este estado se traduce según cada persona en conductas dañinas para nosotros mismos y también para nuestro entorno.

Es recuente que aumente la agresividad, el victimismo, la frustración ,el bloqueo la inflexibilidad ,la depresión ,la pasividad y la queja. A través del coaching la programación Neurolingüística podemos acceder a la mente y a todas esas capacidades que están dentro de nosotros y nos pueden ayudar a salir adelante en muchos momentos de nuestra vida.

Categorías
Entradas destacadas
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Entradas recientes
Archivo
bottom of page